Se define como alta resolución a la pantalla o imagen de alta calidad. Está basada en el número de píxeles (puntos) que se utilizan para crear y formar una imagen en la pantalla. Cuanto mayor sea el número de píxeles, mayor será la resolución de un dispositivo.
La resolución de una imagen es la cantidad de píxeles. La resolución se utiliza también para clasificar casi todos los dispositivos relacionados con las imagen digital, ya sean pantallas de ordenador o televisión, impresoras, escáneres, cámaras digitales, etc.
La resolución total expresa el número de píxeles que forman una imagen de mapa de bits. La calidad de una imagen también depende de la resolución que tenga el dispositivo que la capta.
En el caso de las cámaras, el número de píxeles que contenga una fotografía depende de la configuración y, como máximo, de cuántos píxeles utilice el sensor CCD de la cámara para captar la imagen.
En definitiva: las fotografías pueden ser ampliadas a grandes tamaños, sin perder la nitidez , ni el color, ni mucho menos van a pixelarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario