sábado, 12 de noviembre de 2016

SELECCIÓN FOTOGRÁFICA DE COLOR Y LUZ - EL ART NUDE BRILLA

La fotografía consiste en registrar la luz que refleja una escena o motivo. Pero el interés de una fotografía está estrechamente ligado al tipo de iluminación, o si lo preferimos, al tipo de luz que recibe la escena, que cobrará mayor importancia que el propio motivo a retratar. Es decir, la luz es en realidad la protagonista de estas fotografías. Esto podemos comprobarlo fácilmente retratando una misma escena a diferentes horas del día.
Podemos dividir la luz en dos tipos:
1.- Luz natural, la emitida por el sol (nuestro principal proveedor de luz).
2.- Luz artificial, la que procede de fuentes de luz creadas por el fotógrafo.
Cualidades de la luz:
Hay una serie de cualidades de la luz que en la fotografía cobran gran importancia, como sería la calidez, frialdad, suavidad y dureza.
- Luz cálida.- cuando predominan los colores anaranjados (como sería la luz del atardecer...).
- Luz fría.- cuando el tono predominante es el azulado (propio de los días "grises"...).
- Luz suave.- cuando no hay sombras o estas son muy suaves (la luz de las primeras y últimas horas del día, los días nublados...)
- Luz dura.- cuando las sombras son intensas y profundas (la luz del mediodía en una jornada soleada...)
En cuanto a el color en la imagen, con su enorme capacidad de comunicación, nunca es un adorno, sino que es clave en expresar un determinado sentimiento, como se aprecia en esta galería.
  Produce sensaciones y sentimiento. adquiere simbologías (pensemos en banderas o en colores que identifican, por ejemplo, a grupos sociales). Cada color tiene un significado y expresa una sensación agradable o desagradable, fria o cálida, positiva o negativa. Una de las funciones del color es atraer la atención para despertar el interés.  Es también un elemento dinamizador de la composición, a través sobre todo del contraste Como el punto o la línea, puede dar sensación de movimiento. El estudio de la influencia psicológica de los colores, se aplica a muy diferentes campos por la importancia que puede tener, no solo en la vida diaria sino también en el género de art nude, y en otros géneros fotográficos.    Está cargado de información y es una de las experiencias visuales más penetrantes que todos tenemos en común, si bien debemos tener en cuenta que puede cambiar su significado dependiendo del país y su cultura.


kaxiong: kx.4ormat.com






Me recuerda a la escena de mierda más increíble de Spartacus


Foto misma chica diferente aquí
James Bond aprobaría

Archienemigo Chiquita plátano de la señora, Orangella.



fuck yeah!  jetski
NO TE PIERDAS LAS MARAVILLOSAS Y SENSUALES GALERÍAS DE MI OTRO BLOG CENSURADO. PULSA ESTE ENLACE: http://erosanteros.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario