sábado, 4 de abril de 2015

DarkAngelØne - EL MUNDO A TRAVÉS DE MIS OJOS. SELECCIÓN DE GIF


No descubrimos nada nuevo si decimos que el uso de los ordenadores y las nuevas tecnologías ha significado una nueva visión en el campo del arte, aplicando sus técnicas a diferentes estilos, muchos de los cuales son toda una novedad y revolución dentro del concepto clásico que podríamos tener hasta hace poco del arte en si. Salvando distancias y eludiendo estereotipos y discusiones que no conducen a ninguna parte, hoy presentamos un formato poco conocido como actividad artística, aunque si muy usado a la ligera (a veces con más gracia y otras con menos) en diferentes redes sociales, avatares o páginas web entre otros usos. Se trata de los .gif animados, que podríamos considerar el hermano pequeño del vídeo o la fusión entre imagen y movimiento. Y si alguien nos ha sorprendido tanto por su historia, como por la calidad y cantidad de estas obras, es un artista que se da a conocer como DarkAngelØne. Tanto me fascinó su trabajo que no podía por menos que ponerme en contacto con él, tras lo cual mi admiración y respetó aumentó aún más si cabe, pues tras estos trabajos de tan bella factura, se encuentra un espíritu noble y generoso que transmite excelentes vibraciones.

Nota: parar unos instantes en cada gif hasta que se carguen por completo.


DarkAngelØne es el nombre usado en la red para este artista que es un Indio Americano de la tribu de los Apache Chiricahua. Su verdadero nombre es “The One Who Speaks To The Redtail Hawk”, aunque sus amigos nativos le llaman Redhawks, que es una versión corta de su nombre indio. RedHawk conoció a Marie en MySpace, y con el tiempo decidiría ir a conocerla en persona a Francia. Tres meses más tarde se casarían y pasaría a vivir a la Riviera Francesa, sin olvidar nunca sus orígenes, ya que como él mismo cuenta: “Me encanta viajar a los Estados Unidos a visitar a la familia y compartir mi cultura con mi esposa francesa. Ella ha bailado en el círculo sagrado y saludado a los ancianos de las tribus cuando asistimos al Pow Wows en nuestros viajes a los Estados Unidos. Incluso la llevé a jugar con una manada de lobos!”.

Pero la historia de Redhawks es más compleja de lo que parece a simple vista. hace unos doce años comenzó un viaje a la ceguera que hoy le tiene legalmente ciego. Con ayudas visuales, software y diferentes funciones de los ordenadores, todavía puede funcionar bastante bien con ellos, ya que es un entorno que puede controlar, y una prueba más de superación que hace aún más valioso su arte. “Comencé a hacer animaciones -nos cuenta- como un intento de mostrar al mundo como lo veo desde mi visión dañada. Por eso a mi arte lo llamo “El mundo a través de mis ojos”. Lo hago por diversión y por pasar el tiempo mientras mi esposa está en el trabajo, y ofrezco mis animaciones libremente a cualquiera que las quiera, solo pido que siempre den crédito al artista de la obra original por respeto a su talento”.
GIFs por DarkAngelØne

Esa es otra de las características que se valoran en la obra de DarkAngelØne, su respeto por el trabajo original, pues si bien él manipula imágenes de terceros, siempre cita al autor de la obra original, algo que incluso sin manipular las imágenes, la gente no termina de comprender y de hacer en Internet, y algo con lo que desde este blog siempre he hecho indicando al autor(es). Siempre se ha de citar al artista del que se muestra y difunde sus imágenes. DarkAngelØne siempre da créditos a sus animaciones, y los artistas siempre se muestran satisfechos con ellas apoyándole contínuamente como él mismo ha confesado a "Uno de los Nuestros" (blog de Enki). También cuenta que los gifs animados que podemos ir viendo en su página, son solo una parte de los que tiene: “Esta colección de Google+ es solo una fracción, tengo cientos de imágenes!aquí pongo los más recientes”.
GIFs por DarkAngelØne

El arte de sus animaciones y su amada esposa no son los únicos compañeros de RedHawk, también cuenta con un precioso perro: “Mi libertad está limitada debido a mi ceguera, así que decidimos tener un perro para hacerme compañía y que me ayudase a salir más. Es un Alaskan Malamute (primo del lobo y del perro indio americano) que se llama Shish-Inday, que significa “La gente de la montaña”. Este es el nombre original de mi tribu. Él es mi amigo, un miembro de la familia, mis ojos, mi protector, y juntos aceptamos todos los desafíos que la vida me trae”.
GIFs por DarkAngelØne

La historia de DarkAngelØne como artista no termina en sus animaciones, o digamos que estas le llevaron por otro camino, el de los videoclips. En su canal de YouTube encontraremos montones de vídeos realizados con sus imágenes animadas que son una verdadera maravilla reconocida por los mismos artistas, como es el caso de Gary Numan del que fue invitado VIP en Londres por los vídeos que había hecho de sus canciones con sus .gifs animados. Esto ocurrió durante la gira de Gary y su banda en el 2012, The Machine Music Tour. Tras el concierto él, su esposa Marie, el productor Ade Fenton y toda la banda, con Gary Numan a la cabeza, celebraron una gran fiesta.
GIFs por DarkAngelØne

RedHawk ha aceptado con orgullo bien entendido y dignidad su situación, y la vida continúa, así como sus trabajos que podemos seguir como hemos indicado en sus dos canales “Trato de mantener la vida lo más simple posible, por eso solo me encuentras en Google + y YouTube”. Y todavía tiene mucho a mostrarnos, así que lo suyo no es una despedida, sino un “hasta pronto”. Sus últimas palabras son un buen final para este post: “Y debo mencionar lo maravillosa que ha sido la comunidad artística para mi!. Estoy completamente sorprendido por la cantidad de artistas que me muestran su amos y apoyo cuando trabajo en sus imágenes. Me siento verdaderamente bendecido por tener esta gente increíblemente talentosa aceptándome en este hermoso mundo que llamamos Arte”.
GIFs por DarkAngelØne

Dice RedHawk:"Algunas personas me llaman  artista, yo digo que soy un tipo al que le gusta jugar con las fotos. Con el fin de presentar mis fotos animadas todavía, yo también creo videos musicales. Mis animaciones son libres de copiar, utilizar o compartir en cualquier momento que desee. Ellos siempre han sido y siempre lo serán. Es mi opinión que el arte es para ser compartido y disfrutado, no me pertenece, pertenece a alguien que llama. Espero que los disfrutes "
GIFs por DarkAngelØne


GIFs por DarkAngelØne


GIFs por DarkAngelØne








































No hay comentarios:

Publicar un comentario