Las amazonas (en griego antiguo: Ἀμαζόνες) son en las mitologías clásica y griega una antigua nación formada por mujeres guerreras, posiblemente con base histórica. Heródoto las situaba en una región fronteriza con Escitia en Sarmacia. Fueron reinas amazonas notables Pentesilea, que participó en la Guerra de Troya, y su hermana Hipólita, cuyo cinturón mágico fue objeto de uno de los doce trabajos de Hércules. Las amazonas solían representarse en el arte clásico batallando con guerreros griegos en amazonomaquias. Una diosa es una deidad femenina, en contraste con las deidades masculinas conocidas como "dioses". Muchas culturas tienen diosas. Frecuentemente son parte de un largo panteón que incluye los géneros convencionales y, en algunos casos, incluso deidades hermafroditas (o de género neutro).
MINERVA
GUERRERA SALVAGUARDIA
VIGILANTE NOCTURNA
PRINCESA ORIG
PALAS ATHENEA
SOPHIA. DIOSA DE LA SABIDURÍA
LA GUARDIANA DEL CASTILLO
ARQUERA IMPERIAL
BALLESTERA REAL
GUERRERA DE CAPA ROJA
LA REINA DE LAS HECHICERAS
LA DIOSA DE LOS CHAMANES
LA ÚLTIMA MOHICANO
AZAHARA (LA ESPLENDOROSA)
SULTANA
PROSTITUTA SAGRADA
PRINCESA DEL EMIRATO
LA DIOSA DE LA OSCURIDAD
JEFA PRETORIANA
EEMPERATIZ
DIOSA DE LA FORTUNA
DIOSAS DE LOS METALES
DIOSA DE ELDORADO
DIOSA DEL FUEGO
LA DAMA DEL LAGO
MUSA DE LA NATURALEZA
EL ESPÍRITU DEL ÁRBOL DE LA VIDA
ISIS
LA PRINCESA DE ORIENTE
DIOSA ORIENTAL
PRINCESA DE LOS MARES
VENUS ANADIÓMENA
DIOSA ATLANTE
JEFE DE LA TRIBU
LA REINA DE LOS LOBOS
GUARDIANA DEL REINO MINERAL
LILITH
DIOSA DE LA MUERTE
DIOSA DEL RENACIMIENTO
LA DAMA DE NOCHE
DIOSA DE LAS PROFUNDIDADES TERRENAS
DIOSA DEL UNIVERSO
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Los conceptos de monoteísmo y politeísmo pueden ser relativos, de modo que los conceptos de dios y diosa pueden ser culturalmente mal entendidos. El concepto de género en relación a un Dios y a una Diosa puede connotar profundas tendencias de patriarcado y matriarcado que pueden equivaler a la división entre monoteísmo y politeísmo. El concepto Diosa es apoyado por matriarcas modernos y panteístas como la versión femenina, o análoga a Dios, (p.e. el Dios Abrahámico), quien en el círculo feminista y en otros círculos es percibido como ser arraigado en el concepto patriarcal dominado por la exclusión de conceptos femeninos.
El uso de una lengua paralela como "patriarcado" y "matriarcado" para indicar tendencias de género puede agregar malentendidos en las preferencias de organización social de hombres y mujeres, según lo evidenciado en resultados antropológicos, arqueológicos y culturales.
La relación femenino-masculina entre deificaciones es a veces originada en el Monismo, ("uno-ismo" ) sin una vinculación a un concepto definido y rígido de monoteísmo contra politeísmo en donde Diosa y Dios son vistos como géneros de un ser trascendental.
Las Musas son ninfas relacionadas con ríos y fuentes. Engendradas por Zeus y Mnemósine, según Hesíodo, o por Urano y Gea, según alguna otra versión como la del poeta Alcmán, son capaces de inspirar toda clase de poesía, así como de narrar a un tiempo el presente, el pasado e incluso el futuro, dadas sus virtudes proféticas. El número de estas deidades también admite variantes (tres, siete, etc), pero fue Hesíodo el primer poeta que, en su teogonía, citó un total de nueve, dándoles además estos nombres que, en griego, tienen un significado concreto
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