lunes, 3 de febrero de 2014

GUERRERAS (AMAZONAS), DIOSAS, MUSAS, PRINCESAS... - FUERZA Y PODER FEMENINO AL DESNUDO

 
Las amazonas (en griego antiguo: Ἀμαζόνες) son en las mitologías clásica y griega una antigua nación formada por mujeres guerreras, posiblemente con base histórica. Heródoto las situaba en una región fronteriza con Escitia en Sarmacia. Fueron reinas amazonas notables Pentesilea, que participó en la Guerra de Troya, y su hermana Hipólita, cuyo cinturón mágico fue objeto de uno de los doce trabajos de Hércules. Las amazonas solían representarse en el arte clásico batallando con guerreros griegos en amazonomaquias.                                    Una diosa es una deidad femenina, en contraste con las deidades masculinas conocidas como "dioses". Muchas culturas tienen diosas. Frecuentemente son parte de un largo panteón que incluye los géneros convencionales y, en algunos casos, incluso deidades hermafroditas (o de género neutro). 
Los conceptos de monoteísmo y politeísmo pueden ser relativos, de modo que los conceptos de dios y diosa pueden ser culturalmente mal entendidos. El concepto de género en relación a un Dios y a una Diosa puede connotar profundas tendencias de patriarcado y matriarcado que pueden equivaler a la división entre monoteísmo y politeísmo. El concepto Diosa es apoyado por matriarcas modernos y panteístas como la versión femenina, o análoga a Dios, (p.e. el Dios Abrahámico), quien en el círculo feminista y en otros círculos es percibido como ser arraigado en el concepto patriarcal dominado por la exclusión de conceptos femeninos. 
El uso de una lengua paralela como "patriarcado" y "matriarcado" para indicar tendencias de género puede agregar malentendidos en las preferencias de organización social de hombres y mujeres, según lo evidenciado en resultados antropológicos, arqueológicos y culturales. 

La relación femenino-masculina entre deificaciones es a veces originada en el Monismo, ("uno-ismo" ) sin una vinculación a un concepto definido y rígido de monoteísmo contra politeísmo en donde Diosa y Dios son vistos como géneros de un ser trascendental.

Las Musas son ninfas relacionadas con ríos y fuentes. Engendradas por Zeus y Mnemósine, según Hesíodo, o por Urano y Gea, según alguna otra versión como la del poeta Alcmán, son capaces de inspirar toda clase de poesía, así como de narrar a un tiempo el presente, el pasado e incluso el futuro, dadas sus virtudes proféticas. El número de estas deidades también admite variantes (tres, siete, etc), pero fue Hesíodo el primer poeta que, en su teogonía, citó un total de nueve, dándoles además estos nombres que, en griego, tienen un significado concreto 

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GUERRERA SALVAGUARDIA
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PRINCESA ORIG
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SOPHIA. DIOSA DE LA SABIDURÍA
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LA GUARDIANA DEL CASTILLO

ARQUERA IMPERIAL

BALLESTERA REAL

GUERRERA DE CAPA ROJA

LA REINA DE LAS HECHICERAS

LA DIOSA DE LOS CHAMANES

LA ÚLTIMA MOHICANO

AZAHARA (LA ESPLENDOROSA)

SULTANA

PROSTITUTA SAGRADA

PRINCESA DEL EMIRATO

LA DIOSA DE LA OSCURIDAD

JEFA PRETORIANA

EEMPERATIZ

DIOSA DE LA FORTUNA

DIOSAS DE LOS METALES

DIOSA DE ELDORADO

DIOSA DEL FUEGO

LA DAMA DEL LAGO

MUSA DE LA NATURALEZA

EL ESPÍRITU DEL ÁRBOL DE LA VIDA

ISIS

LA PRINCESA DE ORIENTE

DIOSA ORIENTAL

PRINCESA DE LOS MARES

VENUS ANADIÓMENA

DIOSA ATLANTE

JEFE DE LA TRIBU

LA REINA DE LOS LOBOS

GUARDIANA DEL REINO MINERAL

LILITH

DIOSA DE LA MUERTE


DIOSA DEL RENACIMIENTO

LA DAMA DE NOCHE

DIOSA DE LAS PROFUNDIDADES TERRENAS

DIOSA DEL UNIVERSO
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